T E R M I N A T O R

terminar con terminator
























LL 601, es el nombre de una nociva variedad de arroz modificado, que accidentalmente está fuera del control humano.

T E R M I N A T O R, la profecía auto cumplida no es un cuento gringo.


En febrero del año 2001, Syngenta decodifica el genoma del arroz y expone sin saberlo a toda la humanidad a una catástrofe alimentaria sin precedentes.

En el largometraje, una empresa del área de defensa, perdía el manejo de un sistema de armas capaz de infiltrarse y exterminar a toda la especie humana. La unidad robótica se llamaba “Terminator” (el exterminador). Hoy no hace falta poner a ningún lector en antecedentes para referirnos a lo dañinas que pueden ser las nuevas variedades genéticamente modificadas de semillas. Esta vez el problema no es la pérdida de biodiversidad por monocultivo, o el grado de toxicidad de los productos químicos asociados a su manejo; sino que es la mismísima especie de grano la que se encuentra amenazada como alimento.

Esta artificial variedad de arroz, está facultada para polinizar a las plantaciones vecinas contaminando a su vez, a toda la cadena de producción con sus cepas de polen genéticamente modificado. Como consecuencia de la decodificación del genoma del arroz por parte de Syngenta, pronto la mayoría de las patentes quedarán en manos de unas pocas trasnacionales. Lamentablemente, una de ellas está infectando el planeta, y ni siquiera es apta como alimento.

Mientras la Organización Mundial del Comercio libró tardíamente en 2006 una alerta por considerarse nociva su venta para consumo humano, la variedad intervenida en laboratorio con un gen de la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt), ya estaba para entonces fuera de toda capacidad de control. Han sido detectadas cepas de esta variedad “LL601” considerada lesiva para el metabolismo humano en alimentos tan masivos como la papilla de bebes y la cerveza, entre muchas otras muestras halladas frecuentemente en partidas destinadas a brindar asistencia alimentaria a países del tercer mundo y alimento económico para nuestras mascotas.

El riesgo que implica la pérdida de uno de los grandes cereales en momentos en que la población mundial ha alcanzado los 6.500.000.000 de almas, es inestimable.

Esta película de “los seres patentados” apenas comienza. Lo urgente es entender que la seguridad alimentaria mundial va a la deriva. Ya hay patentes y estudios avanzados para adulterar toda forma silvestre de vida que pueda servir como alimento; mientras muchos de estos intereses miran hacia estas pampas como su más rentable objetivo de desarrollo.

Arturo Avellaneda

TERMINAR CON TERMINATOR


















Ver más en youtube.com + “El futuro de la comida” Saga documental de origen canadiense de corte didáctico donde se explica el siniestro proyecto de apropiación de toda la actividad agropecuaria mundial por parte de un grupo multinacional de laboratorios.

Fuentes:

United States Department of Agriculture, Grain Inspection Packers and Stockyards Administration. Verification of the Bayer CropScience 35S-BAR Method for the Detection of LL62/LL601 Rice Using Real-Time PCR.
gmo-crl.jrc.it/doc/35SBarRiceVerficationReportrev.pdf

USA Rice Federation. U.S. rice industry recommendations to reestablish supply and marketability of U.S. rice. http://www.usarice.com/industry/communication/SeedRecs.pdf

Según Greenpeace. Países donde se encontró LL62/601/604: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estados Unidos (EU), Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Luxemburgo, México, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza.

LO QUE NO SE DICE DEL ARROZ. Por Graciela Cristina Gómez. Abogada (UBA) Escribana (UNR) Romang, Santa Fe. ONG ECOS DE ROMANG.

Organización Mundial del Comercio. Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitaias. G/SPS/N/NOR/22 – 6 de diciembre de 2006 – 06-5856

Comentarios