LOS RATONES PERMANECEN LEALES A VIRACOCHA

En México Monsanto no goza ya ni de la devoción de los roedores.




Según un estudio científico financiado por el gobierno de Austria y difundido por organizaciones ambientalistas, el maíz transgénico NK603 y MON810 de la empresa Monsanto, afecta la fertilidad y talla de las ratas y provoca en estos roedores menor número de crías.



El reporte: “Efectos biológicos a largo plazo en la reproducción de ratas alimentadas con maíz transgénico NK603 y MON810”, fue financiado por el Ministerio de Agricultura y Salud de Austria y dirigido por el Profesor Jüggen Zentek, de la Universidad de Austria de Medicina Veterinaria.

Los científicos austriacos realizaron pruebas de alimentación de largo plazo con ratas de laboratorio. El estudio fue llevado a cabo por más de 20 semanas.
Considerando que las ratas tienen una nueva camada cada tres o cuatro semanas, esto incluye unas cinco a seis generaciones. Uno de los estudios fue la evaluación reproductiva para crías continuas, en el cual la misma generación de padres criaron varias camadas. Un grupo de padres fueron alimentados con una dieta que contenía 33 por ciento de maíz transgénico NK 603 ó MON 810, y otro grupo con un maíz convencional.
La disminución en número de crías, talla y peso de la camada de padres alimentados con trangénicos fue más significativa en la tercera y cuarta camadas en comparación con el grupo de control.

Maíces transgénicos afectan fertilidad y talla de crías en ratas de laboratorio. Mariana Norandi.
Greenpeace México: Reporte del estudio a Ssa, Semarnat y Sagarpa.

Para permahabitante.blogspot.com
Arturo Avellaneda

Comentarios