sábado, 31 de diciembre de 2011

La carrera ceremonial "Jornadas de Paz y Dignidad" llega a Colombia.

EL ÁGUILA Y EL CÓNDOR VUELAN NUEVAMENTE JUNTOS


Los Sabios Ancianos de las comunidades indígenas de este continente recuerdan
y hablan de una profecía que predijo cómo llegaríamos a juntarnos como uno.

Ellos dicen: 

"Somos como un cuerpo que estaba quebrado en pedazos
y este cuerpo se volverá a juntar para ser entero otra vez.
Tenemos que estar juntos, ser uno, tener comprensión completa del mundo.
Toda nuestra gente tiene que hacer una nueva forma de vida para nuestros niños
 y las generaciones futuras.

Nos juntaremos con nuestra familia y con nuestra gente. El Sol será una nueva luz.
Cuando se haga esto la gente encontrará su destino. Los pedazos estarán en su lugar.
Hay un espacio para todos y nadie estará separado de esta profecía.

Comenzará una nueva época en que podemos tomar nuestro destino en nuestras propias manos
cuando el Águila y el Cóndor se juntan."


jueves, 29 de diciembre de 2011

Jornadas de Paz y Dignidad 2012



Jornadas de Paz y Dignidad es una carrera tradicional, una forma de honrar a nuestro legado ancestral, representado por las naciones nativas de este continente. Es una oración al Dador de Vida, para que haga florecer las semillas de luz en los corazones de los seres humanos. Para los nativos de estas tierras, correr era y es parte vital de la vida ceremonial.

Nuestros antepasados y ancianos nos han enseñado que corriendo con un propósito sagrado, se da fuerza a la unidad del ser humano, con el universo y la naturaleza.

Las Jornadas de Paz y Dignidad se instituyeron en 1992 como contraparte de las celebraciones por los 500 años del "descubrimiento de América". En esa ocasión se acordó la celebración de esta carrera cada cuatro años, partiendo de Alaska en el norte; y Argentina y Chile en el sur.

Esta carrera fue una manera de parar los lamentos por lo perdido en esos 500 años.

En 1992 salieron dos flechas o columnas de corredores, la Confederación del cóndor,  de Machu Pichu y la Confederación del águila, de Alaska. Ambas columnas recorrieron miles de kilómetros en continua oración, hasta encontrarse en la ciudad sagrada de Teotihuacan, en el centro de México.

Aurelio Díaz Tekpankalli fue el líder espiritual que hizo el amarre de los bastones sagrados de la Confederación del Cóndor y el Águila. Es quien llevo la ceremonia de clausura en la ciudad de Teotihuacan. Fue  el presidente de las carreras de La Paz y la Dignidad, fundador de esta organización
registrada en Chicago, Ilinois , junto con Alfonzo Pérez Espíndola Tenoch. Fue el líder del aspecto ceremonial y sagrado con la compañía de Walace Blac Elck.

Alfonzo Pérez fue el coordinador general y lidero las Jornadas de Paz y Dignidad de la ruta norte.
Francisco Melo fue quien se encargo de la dirección de las Jornadas de Paz y Dignidad en la ruta sur.



Jornadas de Paz y Dignidad tendrá una sola flecha humana para el 2012, hacia el sur de América. Para esta ocasión el propósito principal será además de promover la conciencia y autodeterminación de vivir en paz y en dignidad, honrar el agua como fuente y poder de vida.

La voz de los ancestros habla de un tiempo crítico para la humanidad. Los cambios que se precipitan en el mundo piden acciones extraordinarias dignas de los descendientes de aquellos que soñaron unidos más allá de las diferencias, para actuar por lo que es importante y vital.


Así, reconociendo nuestra pérdida de equilibrio en la naturaleza, queremos asumir nuestra responsabilidad por el restablecimiento de la armonía. Seremos rezo dinámico, honrando con nuestros pies la columna vertebral de América recorriendo la Gran Cordillera de Los Andes, despertando la memoria de quienes somos y con ello nuestra sagrada relación con la vida. 


Sabemos que el tiempo es ahora.

Coordinación General en Argentina - jornadasdepazydignidad@fuegosagradoargentina.com

Publicación de "El Libro Verde", edición 2011

Anuario del Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales
 
BUENOS AIRES, 29 diciembre 2011.— El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (OCRN) anuncia la publicación oficial de una nueva edición de su anuario tras 12 meses de intenso desarrollo. El Libro Verde resulta una herramienta invaluable para aquellos interesados en la interpretación de los sucesos clave en el desarrollo de conflictos por los recursos estratégicos en Argentina.
 
Desde las cero horas de hoy, la publicación está disponible de forma completa y gratuita en tres versiones: LVHTML, para consulta en línea; LVTXT, para distribución por correo electrónico, y LVPDF, para lectura con visores de documentos. Desde el sitio web del proyecto también puede descargarse una copia del código fuente del libro.
 
La obra —realizada con el apoyo continuo de Acción por la Biodiversidad (ACBIO) y el esfuerzo sustantivo del Fondo Global Greengrants (GGF)— provee, de forma abierta y accesible, contenidos de calidad sobre los conflictos de magnitud y de aquellos que, o bien atraen una menor atención pública o son de baja intensidad.
Entre otras situaciones analizadas, El Libro Verde 2011 observa dos procesos salientes:
 
  • Las movilizaciones y los bloqueos generalizados en oposición a la minería en la región de Cuyo y el NOA, y las incipientes protestas contra la exploración de "tierras raras", en el centro-sur de la provincia de Santiago del Estero; y litio, en las provincias de Salta y Jujuy, en el vértice sudoriental del "triángulo del litio".
  • En las disputas por la tierra en las zonas rurales de las provincias de Santiago del Estero y Mendoza, la presencia de grupos armados irregulares y el empleo de contratistas privados de seguridad para intimidar con violencia a la población campesina y los puesteros tradicionales que ejercen la posesión territorial.

 
Orientado a miembros de los movimientos sociales, decisores, académicos, periodistas y usuarios en general, El Libro Verde se suma a los materiales existentes sobre el tema y ofrece, al mismo tiempo, una perspectiva innovadora a la discusión por el aprovechamiento, control y posesión de los recursos en el estado argentino.
La nueva edición del anuario del OCRN compila una treintena de entrevistas que son el resultado del programa de diálogo iniciado por el observatorio con activistas y militantes que se encuentran participando activamente de situaciones domésticas de conflictividad por los recursos en "puntos calientes" de la geografía nacional.

Sobre los autores

Lorena R. Schrott (28) y Ezequiel I. Miodownik (31) son dos militantes independientes. Desde el año 2001 estudian el desarrollo de conflictos por los recursos naturales en el estado argentino y la aplicación de tecnologías abiertas de comunicación para la distribución de información dedicada a través de Internet. En 2003 se casan y, un año más tarde, forman un binomio de trabajo especializado. El 27 de septiembre de 2010, producto de la misma sociedad, fundan el OCRN (Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales). Actualmente viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contactos

Líder de proyecto, co-fundadora
Lorena R. Schrott, <lorena@autistici.org>
Desarrollador, co-fundador
Ezequiel I. Miodownik, <ezequiel@autistici.org>









miércoles, 28 de diciembre de 2011

CAMINATA POR LA PROTECCIÓN DE NUESTRAS COSTAS

Mazzitelli caminará 215 km. por una ley nacional de costas

 

Bajo la consigna "Por una ley nacional de costas que defienda nuestro medio ambiente natural", el Secretario Gral. del Partido Socialista Auténtico en Mov. Proyecto Sur, Mario Mazzitelli, realizará una caminata desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata. La travesía tiene un total aproximado de 215 kilómetros y se hará integralmente a pie, entre el 7 y el 20 de enero próximos.

 

"Voy a caminar en defensa de las playas, el mar, los médanos, la biodiversidad, el paisaje, la pesca artesanal, los derechos labora-les de bañeros y trabajadores de la costa y el derecho inalienable al goce del lugar para la actual y las próximas generaciones. En síntesis por una moderna Ley Nacional de Costas", aseguró Mazzitelli.

 

"Esto es un homenaje a las vecinas y vecinos que supieron custodiar este patrimonio común cuando intereses inmobiliarios se aprestaban a hacer negocios privados con lo que es de todos, impidiendo que se destruya en poco tiempo aquello que resulta en un daño irreparable para el ambiente.

 

Construir el médano, la playa y el mar, a la naturaleza le llevó milenios y con palas mecánicas pueden destruirlo en cuestión de días. Por eso se hace necesario que rápidamente el Congreso Nacional apruebe una ley de costas que proteja este hábitat", reflexionó el dirigente.

 

Fuente: Boletín PSA 95

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una carrera continental por la conciencia del agua como fuente de vida



AMÉRICA CORRE POR EL AGUA

Las Jornadas de Paz y Dignidad se celebran para elevar una voz heredada de nuestros ancestros expresada en las profecias que nos hablan del tiempo de la unión, la paz y la dignidad de los pueblos.

En 1992 mientras se celebraban los 500 años del "Descubrimiento de América" se instituyeron estas Jornadas en la que salieron dos flechas o columnas de corredores recorriendo miles de kilómetros en continua oración desde el norte de América, el Anahuac, y desde el sur del continente, el Tawaintisuyo, hasta encontrarse en la ciudad sagrada de Tehotihuacan, en el centro de México. Se conformó asi la Confederación del Aguila y el Cóndor, cumpliéndose la profecía de nuestros antepasados de la unión del norte con el sur.

Nuestros antepasados y ancianos nos han enseñado que corriendo con un propósito sagrado, se fortalece la unidad del ser humano con la naturaleza y el universo. En las Jornadas de Paz y dignidad honramos el legado cultural, memoria viva de las naciones nativas de nuestro continente.

Es una carrera continental de 14.000 km que sale de México y pasa por Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Comenzó en Tamoachan, Nayarit, México el 1 de diciembre de 2011 y está corriendo hacia aquí ahora mismo. 

Corremos con el propósito de honrrar el agua reconociéndola como elemento fundamental y sagrado para la vida.

Argentina recibe la carrera proveniente de Brasil y Uruguay el día 5 de marzo del 2012 para continuar su recorrido atravesando las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, llegando a Kitralma, Chile, el 21 de marzo.  


Para reunir apoyo y presentar nuestra organización hemos organizado un evento cuya recaudación será a total beneficio de la organización de este propósito.  


Festival Jornadas de Paz y Dignidad

Miércoles 11 de enero 20 hs
Teatro SHA
Sarmiento 2255 - Informes: 4953-2914
Entrada: $ 70,- Anticipadas $ 60,- (hasta el 31 de diciembre)


Entradas: pueden adquirirse en la boletería del teatro en efectivo o con tarjetas de crédito, Lu a Sa 11 a 21hs / Dom 14 a 20hs. También llamando a PLATEANET 5236-3000 http://www.plateanet.com/Obras/festival---jornadas-de-paz-y-dignidad---2011---2012

Cómo llegar: Colectivos: 24 - 26 - 95 - 101 - 115 - 124 - 132 - 146 // Subte: Línea B estación PASTEUR Estacionamiento: presentando su entrada de teatro obtiene un beneficio de descuento en Estacionamiento Uriburu 343.




Gracias por compartir esta información

Fuego Sagrado de Itzachilatlan

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tras el Asesinato impune de Ferreyra, 15 de Diciembre: Marcha por la Tierra

 

MOVILIZACIÓN Y ASAMBLEA PÚBLICA

 CAMPESINA INDÍGENA

15 DE DICIEMBRE DE 2011, 08,00hs

PLAZA LIBERTAD, SANTIAGO DEL ESTERO-ARGENTINA

 

 Creyeron que te mataban con una orden de fuego.

Creyeron que te enterraban

Y lo que hacían era enterrar una semilla

Ernesto Cardenal


El Movimiento Campesino de Santiago del Estero MOCASE VC-MNCI, junto a las demás Organizaciones Campesinas e Indígenas que conforman la MESA PROVINCIAL DE TIERRA desde hace 3 meses nos hemos declarado en estado de Asamblea Permanente por los graves hechos que vulneran nuestros derechos. En este marco hemos decidido realizar una ASAMBLEA PÚBLICA CAMPESINA INDÍGENA el 15 de DICIEMBRE, a partir de las 08:00 hs. en PLAZA LIBERTAD, para reclamar al Gobierno Provincial políticas públicas que contemplen soluciones de fondo al despojo de nuestras tierras, a la concentración de la misma en manos de empresarios provinciales, extraprovinciales y extranjeros, a un modelo productivo agroexportador, concentrador de riquezas y que daña el medio ambiente y vulnera nuestro derecho a la soberanía alimentaria. 

 

Nos proponemos los siguientes objetivos:

 

A) Madurar la solidaridad entre comunidades y organizaciones urbanas con el campesinado santiagueño.   

B) Hacer visible nuestra problemática frente a un sistemático ocultamiento por parte del Gobierno y algunos Medios de Comunicación de la grave situación de violencia y de usurpaciones  que sufrimos constantemente en nuestras comunidades.

 C)    Reclamar el urgente tratamiento en la Legislatura Provincial del PROYECTO DE LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL presentado por el MOCASE en el año 2010 para el resguardo de los territorios y medio ambiente de las más de 20.000 familias campesinas. Y de la nueva LEY NACIONAL CONTRA LOS DESALOJOS Y POR LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA TIERRA que se ha construido desde las organizaciones campesinas indígenas del país.

D) Creación de un JUZGADO DE TIERRA, a donde se discutan con exclusividad los conflictos por territorio.

E) Freno a los Agrotóxicos, crear comisiones en los municipios y se avancen en reglamentaciones municipales para poner límites a las fumigaciones. Establecer protocolos de actuación para los profesionales de la salud ante casos de daños a la salud por los agrotóxicos.

F) Efectiva APLICACIÓN de la LEY PROVINCIAL DE CATASTRO TERRITORIAL 6.339.

G)    Promover nuestro Derecho a la Paz Social garantizando el acceso a la Justicia y el servicio de seguridad de la policía, además del derecho a la salud pública, educación de calidad, entre otros.

H)     Regularizar e institucionalizar mediante ley el Comité de Emergencia y el Registro de Poseedores.

I)     Reclamar al Estado provincial el cumplimiento del acuerdo firmado en Julio de 2010 entre el Gobierno Provincial y las Organizaciones Campesinas e Indígenas.

J)    Por la libertad de los cuatro hermanos Tonocotés de la comunidad indígena del departamento Figueroa, que fueron detenidos el 16 de Agosto del corriente año  por defender su territorio ante el ataque de una banda armada.

 K)    JUSTICIA Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE CRISTIAN FERREYRA. Por la investigación a la policía de Monte Quemado y juicio político al juez Fringes Sarria de Monte Quemado, quien desde hace meses recibió nuestras denuncias sobre bandas armadas y nunca actuó al respecto. 

El espíritu de Eli Juárez y Cristian Ferreyra, entre otros que dieron su vida por la tierra, nos convocarán en Plaza Libertad.

 

NO MAS DESALOJOS!!! NO MAS DESMONTES!!!

NO MAS MUERTES!!!

 

Globalicemos la Lucha!

Globalicemos la Esperanza!

 

  

CONVOCA:

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Mesa provincial de Tierra Santiago del Estero

 


Contactos: Deolinda (0384415-408668) - Paulo (03844-15455786)- Adoldo (038515-4894162)

 

Prensa:  Catalina (011-1566465696)  - Santiago (011-566465136)



VIDEOS, AUDIOS y FOTOS

 

http://www.mnci.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=43

 

http://www.mnci.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=44

 

http://www.mnci.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=45

 

http://www.mocase-vc.blogspot.com/


Festival Jornadas de Paz y Dignidad en el SHA - miércoles 11 de enero a las 20 hs



Festival
Jornadas de Paz y Dignidad 2011-2012
En el tiempo de la unidad de los pueblos,
América corre por el agua
Carrera continental  >  14 países  >  14.000 km.
www.fuegosagradoargentina.com
 
Participan
Arbolito
Karamelo Santo
 
Artistas invitados
Oradores
 
Miércoles 11 de enero, 20 hs
 
Teatro SHA 
Sarmiento 2255  /  Informes: 4953-2914
Entrada: $ 70,-  /  
Anticipadas: $ 60,-  (hasta el 31 de diciembre)
En venta en PLATEANET  5236-3000
 
 
América corre por el agua

Las Jornadas de Paz y Dignidad se celebran para elevar una voz heredada de nuestros ancestros expresada en las profecias que nos hablan del tiempo de la unión, la paz y la dignidad de los pueblos.

 

En 1992 mientras se celebraban los 500 años del "Descubrimiento de América" se instituyeron estas Jornadas en la que salieron dos flechas o columnas de corredores recorriendo miles de kilómetros en continua oración desde el norte de América, el Anahuac, y desde el sur del continente, el Tawaintisuyo, hasta encontrarse en la ciudad sagrada de Tehotihuacan, en el centro de México. Se conformó asi la Confederación del Aguila y el Cóndor, cumpliéndose la profecía de nuestros antepasados de la unión del norte con el sur.
 
Nuestros antepasados y ancianos nos han enseñado que corriendo con un propósito sagrado, se fortalece la unidad del ser humano con la naturaleza y el universo. En las Jornadas de Paz y dignidad honramos el legado cultural, memoria viva de las naciones nativas de nuestro continente.
 

Es una carrera continental de 14.000 km que sale de México y pasa por Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Comienza en Tamoanchan, Nayarit, México el 1 de diciembre de 2011. Argentina recibe la carrera, proveniente de Brasil y Uruguay, el día 5 de marzo de 2012, para continuar su recorrido atravesando las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, llegando a Kitralma, Chile, el 21 de marzo.

 

Corremos con el propósito de honrar el agua reconociéndola como elemento fundamental y sagrado para la vida.

 

Festival Jornadas de Paz y Dignidad
Miércoles 11 de enero 20 hs
Teatro SHA
Sarmiento 2255 - Informes: 4953-2914
Entrada: $ 70,-  Anticipadas $ 60,- (hasta el 31 de diciembre)
Entradas: pueden adquirirse en la boletería del teatro en efectivo o con tarjetas de crédito, Lu a Sa 11 a 21hs / Dom 14 a 20hs.
 
Cómo llegar: Colectivos: 24 - 26 - 95 - 101 - 115 - 124 - 132 - 146 // Subte: Línea B estación PASTEUR
Estacionamiento: presentando su entrada de teatro obtiene un beneficio de descuento en Estacionamiento Uriburu 343.
 
Gracias por compartir esta información
 
Fuego Sagrado de Itzachilatlan
 

lunes, 12 de diciembre de 2011

ASESINATOS DE CHAMANES en PERU: Alberto Pizango de AIDESEP amplia sus sospechas.



Iquitos, Perú - Hace más de un mes desde que el gobierno del Perú envió investigadores a la Amazonía para investigar el brutal asesinato y mutilación de al menos 14 chamanes, curanderos tradicionales o medicos , del pueblo indígena Shawi de la región fronteriza del norte del Perú cerca de Ecuador. Desde entonces, el gobierno se ha mantenido madre y, hasta ahora, no ha hecho ningún arresto, o al menos no ha hecho ningún conocido. Los primeros informes se centraron en el alcalde Cristiana Evangélica de la ciudad puerto fluvial de Balsapuerto, los funcionarios alegando que lo acusó de instigar una purga de fanáticos religiosos. Sin embargo, Alberto Pizango, máximo líder indígena del Perú y presidente de la organización más poderosa del país, indígenas, el Interétnica de Desarrollo de la Asociación de la Selva Peruana (AIDESEP) pinta un panorama más complejo del caso, culpar a dinero en efectivo y la presión de las industrias legales e ilegales en la Amazonía que escalfar los recursos naturales de las tierras indígenas.

"Lo que está sucediendo ahora en mi comunidad es el crimen organizado", dijo Pizango, él mismo un Shawi médico que estudió durante siete años en un maestro chamán. "Este trabajo, diría yo, se hace de una manera muy sutil por las industrias extractivas, "Pizango dijo, nombrando a la industria maderera y petrolera, así como aquellos involucrados en la producción de drogas ilegales. "Divide y vencerás", dijo. "Eso es exactamente lo que está pasando aquí".

Pizango explicó que la tradición Shawi utiliza para permitir que ciertos chamanes, a menudo los que había dejado su aprendizaje y uso de sus facultades para "cosas malas", a ser asesinados o desterrados por otros en la comunidad . Ahora, dijo, una "mala interpretación" de esa tradición se ha utilizado para encubrir la corrupción y la codicia. "Los criminales de acusar a alguien, [dicen]," Él es un brujo ! Él es el mal! Él fue asesinado porque era malo! ", Dijo Pizango." Esa fue la justicia ancestral ", dijo." Pero ahora es sólo el crimen organizado ". Los informes originales citados fiscales desde el cercano puerto de Yurimaguas que específicamente nombrado alcalde de Balsapuerto Alfredo Torres y su hermano Augusto, también conocido localmente como matabrujos o "asesino de brujas", como sospechosos de al menos algunos de los asesinatos. Un informe de principios de que al menos siete chamanes más siguen desaparecidos desde el territorio Shawi y que figuran como muertos por las autoridades locales de la Iglesia Católica -. Lo que hace más de 20 chamanes muertos en la región en menos de dos años.

En el momento de los asesinatos fueron por primera vez, de Londres, The Guardian periódico citó el investigador principal, el viceministro de asuntos interculturales, las sospechas al aire que religión o la tradición se cubren sólo para las disputas territoriales y políticos -. interpretación con la que Pizango se mostró de acuerdo "El alcalde, la autoridad allí, conspira con este sistema opresivo que le ofrece una forma en la oficina. Este sistema le da dinero para su campaña, por lo que se ve comprometida ", dijo Pizango. "Y cuando la gente sale a defender sus derechos territoriales, los derechos a sus recursos naturales, el alcalde tiene la perfecta organización criminal que se callen , acusan, decir que alguien fue asesinado porque era un brujo. "

Los chamanes son los guardianes y maestros de los conocimientos tradicionales de los bosques, incluyendo plantas medicinales, como el visionario ayahuasca, así como los maestros de los fundamentos espirituales y cosmológicos de las culturas. A menudo lleva a una generación de estudio y la práctica antes de que uno se considera un chamán o de la confianza de una comunidad como un médico . Los recientes asesinatos representan un golpe devastador para la cultura Shawi y una pérdida para la sociedad amazónica, en general, . "El reciente asesinato de los chamanes en el Perú es deplorable, y, lamentablemente, es parte de un patrón histórico", dijo el antropólogo Jeremy Narby, un experto en asuntos indígenas del Perú y autor de "La Serpiente Cósmica" y Chamanes " a través del tiempo [6]. " "Hasta hace poco, estos hechos han sido subestimada. Tratar chamanes como diablos va mucho más atrás en el tiempo ", dijo Narby. Después de pasar largos períodos con otras tribus peruanas, incluido el grupo cercano del Amazonas, los awajún, Narby dijo que se conoce de los curanderos se ven obligados a practicar su arte en secreto y ser objeto de amenazas tanto de dentro de su propio pueblo como de las fuerzas e influencias vienen de los del mundo exterior.

"Es una cosa muy arriesgada. Si usted dice que usted sabe cómo administrar la ayahuasca y usted sabe cómo curar ", dijo Narby." Pero si no se mejora, o incluso si mueren, porque en realidad tienen una enfermedad, entonces corre el riesgo de muerte recibiendo ". Cuando los españoles la conquista y la llegada de los portugueses, que declaró abierto la veda de los chamanes y el chamanismo. Narby dijo que las versiones modernas de la religión de los conquistadores seguir echando leña al fuego de la inquisición. "La gente se ha absorbido la ideología foranea, en este caso particular, la Iglesia Evangélica cristiana, que va explícitamente en contra de su propia cultura ", dijo Narby, quien señaló que los grupos cristianos e indígenas tanto tienen una historia de excesos sangrientos de la Amazonía.

Cristianismo evangélico

Narby continuó, "dice la ayahuasca es malo, es cosas del diablo, tenemos que renunciar a todas estas cosas tradicionales y que tenemos que cantar todos los himnos y hablar de Jesucristo y el amor y la construcción de templos en nuestras comunidades ", dijo. "Y entonces las comunidades están divididas entre los que son miembros de la Iglesia Evangélica y los que no son ... y se pone muy complicado ", dijo. conflictivas visiones Pizango, que considera una campaña presidencial a principios de este año en una fiesta de manta indígena, dice que las visiones que medicos y otros reciben a través de la ayahuasca hincapié en armonía con la naturaleza, el valor de toda vida y la unidad de todas las cosas -. visiones que contradicen la ética de la cultura dominante del consumismo y la destrucción del medio ambiente por el desarrollo industrial como los guardianes de los cultivares y los promotores de una visión alternativa, dijo curanderos amazónicos siguen siendo vistas como una amenaza para el sistema y dirigidos tanto , objeto de acoso y, en el caso de los chamanes Shawi, aún peor. Mientras tanto, la investigación oficial del gobierno de shamanicide continúa. "Lamento mucho que los seres humanos están siendo eliminados, a mis hermanos (son asesinados), debido a una mala interpretación ", dijo Pizango. "Pero ese no es el resultado final", dijo. "Lo más importante aquí es que hay un propósito ... un propósito político. "

Por Darrin Mortenson 

viernes, 9 de diciembre de 2011

Biodefensa: Un virus podría estar siendo manipulado como arma


Virus de Gripe Aviar Creado en Laboratório tiene potencial de Acabar con Millones. 

Científico responsable se está preparando para una tormenta mediática. Después de hacer cinco ajustes al virus H5N1 este se tornó más contagioso. Versión contagiosa de la gripe aviar podría causar una pandemia. Los científicos están divididos sobre si los hallazgos pueden ser publicados.

Un grupo de científicos está tratando de publicar los resultados de su investigación sobre cómo se ellos crearon una versión del virus de la gripe aviar que podría acabar con la civilización.
El mortal virus es una versión genéticamente modificada de la cepa de la gripe aviar H5N1, pero es mucho más contagiosa y puede propagarse fácilmente entre millones de personas a la vez. La investigación ha provocado una tormenta de controversia y los científicos están divididos, con algunos diciendo que nunca deberían haber llevado a cabo los experimentos. La cepa actual del virus H5N1 ha matado a 500 personas solamente y no es contagiosa como para causar una pandemia mundial.
Pero se teme que el virus modificado sea tan peligroso que podría ser utilizado para una guerra biológica, si cae en malas manos.
Ron Fouchier virólogo del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos lidera al equipo de científicos que descubrió que sólo cinco cambios en el virus aviar fueron suficientes para que se propagara mucho más fácilmente.
Los científicos llevaron a cabo sus pruebas en hurones, animales se han convertido en el mejor conejillo de indias para experimentar con el virus de la gripe aviar pues tiene vías respiratorias similares a los humanos. (Enfasis dado) Fouchier está preparandose de tal manera para la tormenta mediática que se avecina, que ha contratado a un asesor que le ayudara a trabajar en una estrategia de comunicación. La investigación realizada forma parte de una campaña internacional para comprender más plenamente H5N1. (Sí, claro! Si alguien cree que esta es la verdadera razón, tengo un puente que les quiero vender).
Fouchier admitió que la cepa es "uno de los virus más peligrosos se pueden hacer", pero sigue siendo firme en que quiere publicar un artículo que describe cómo se ha hecho.
El estudio es uno de los dos que ha provocado un debate serio acerca de la libertad científica y de regulación de la investigación que podrían tener beneficios potenciales de salud pública, pero al mismo tiempo, también podría ser útil para el bio-terrorismo.
El otro trabajo, también con el H5N1, se llevó a cabo por un equipo conjunto de la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Tokio. Los científicos en esas dos universidades han tenido resultados comparables con el estudio realizado por Fouchier. Ambos documentos están siendo revisados por el Consejo Nacional Consultivo de Ciencias de Bioseguridad (NSABB) de los Estados Unidos.
NSABB no tiene el poder para evitar la publicación, pero podría pedir a las revistas, no publicarlo.
Paul Keim, director de NSABB, dijo: "No puedo pensar en otro organismo patógeno que es tan mortal como éste. No creo que el ántrax sea tan mortal como este. "
Tradicionalmente, la investigación científica ha estado siempre abierta para que otros científicos puedan revisar el trabajo de otros y repitan sus métodos para tratar de aprender de ellos. Sin embargo, numerosos científicos han dicho que creen que la investigación sobre la gripe aviar debería ser suprimida.
Sin embargo el experto en bio-defensa Michael Osterholm, quien es director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Política de la Universidad de Minnesota, dijo que el trabajo realizado era importante médicamente. (Seguro que sí. Pero solo para asegurarnos, revisen su cuenta bancaria)
Agregó que no podía discutir detalles de los documentos porque él era un miembro de NSABB, pero dijo que si se publica, cierta información podría ser retenida y puesta a disposición de aquellos que realmente necesitan saber. (Sí, porque el público nunca puede saber sobre estas cosas, solamente los que financian estos estudios y el complejo farmacéutico industrial.)
"No queremos dar a los chicos malos una hoja de ruta sobre la manera de hacer agentes biológicos tan peligrosos", dijo. (Infelizmente, los chicos malos ya lo tienen.)
Fuente: Luis R. Miranda The Real Agenda 28 de noviembre 2011