viernes, 24 de octubre de 2008

T E R M I N A T O R

terminar con terminator
























LL 601, es el nombre de una nociva variedad de arroz modificado, que accidentalmente está fuera del control humano.

T E R M I N A T O R, la profecía auto cumplida no es un cuento gringo.


En febrero del año 2001, Syngenta decodifica el genoma del arroz y expone sin saberlo a toda la humanidad a una catástrofe alimentaria sin precedentes.

En el largometraje, una empresa del área de defensa, perdía el manejo de un sistema de armas capaz de infiltrarse y exterminar a toda la especie humana. La unidad robótica se llamaba “Terminator” (el exterminador). Hoy no hace falta poner a ningún lector en antecedentes para referirnos a lo dañinas que pueden ser las nuevas variedades genéticamente modificadas de semillas. Esta vez el problema no es la pérdida de biodiversidad por monocultivo, o el grado de toxicidad de los productos químicos asociados a su manejo; sino que es la mismísima especie de grano la que se encuentra amenazada como alimento.

Esta artificial variedad de arroz, está facultada para polinizar a las plantaciones vecinas contaminando a su vez, a toda la cadena de producción con sus cepas de polen genéticamente modificado. Como consecuencia de la decodificación del genoma del arroz por parte de Syngenta, pronto la mayoría de las patentes quedarán en manos de unas pocas trasnacionales. Lamentablemente, una de ellas está infectando el planeta, y ni siquiera es apta como alimento.

Mientras la Organización Mundial del Comercio libró tardíamente en 2006 una alerta por considerarse nociva su venta para consumo humano, la variedad intervenida en laboratorio con un gen de la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt), ya estaba para entonces fuera de toda capacidad de control. Han sido detectadas cepas de esta variedad “LL601” considerada lesiva para el metabolismo humano en alimentos tan masivos como la papilla de bebes y la cerveza, entre muchas otras muestras halladas frecuentemente en partidas destinadas a brindar asistencia alimentaria a países del tercer mundo y alimento económico para nuestras mascotas.

El riesgo que implica la pérdida de uno de los grandes cereales en momentos en que la población mundial ha alcanzado los 6.500.000.000 de almas, es inestimable.

Esta película de “los seres patentados” apenas comienza. Lo urgente es entender que la seguridad alimentaria mundial va a la deriva. Ya hay patentes y estudios avanzados para adulterar toda forma silvestre de vida que pueda servir como alimento; mientras muchos de estos intereses miran hacia estas pampas como su más rentable objetivo de desarrollo.

Arturo Avellaneda

TERMINAR CON TERMINATOR


















Ver más en youtube.com + “El futuro de la comida” Saga documental de origen canadiense de corte didáctico donde se explica el siniestro proyecto de apropiación de toda la actividad agropecuaria mundial por parte de un grupo multinacional de laboratorios.

Fuentes:

United States Department of Agriculture, Grain Inspection Packers and Stockyards Administration. Verification of the Bayer CropScience 35S-BAR Method for the Detection of LL62/LL601 Rice Using Real-Time PCR.
gmo-crl.jrc.it/doc/35SBarRiceVerficationReportrev.pdf

USA Rice Federation. U.S. rice industry recommendations to reestablish supply and marketability of U.S. rice. http://www.usarice.com/industry/communication/SeedRecs.pdf

Según Greenpeace. Países donde se encontró LL62/601/604: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estados Unidos (EU), Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Luxemburgo, México, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza.

LO QUE NO SE DICE DEL ARROZ. Por Graciela Cristina Gómez. Abogada (UBA) Escribana (UNR) Romang, Santa Fe. ONG ECOS DE ROMANG.

Organización Mundial del Comercio. Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitaias. G/SPS/N/NOR/22 – 6 de diciembre de 2006 – 06-5856

jueves, 2 de octubre de 2008

VENENO EN LA GÓNDOLA

veneno comida
La ocurrencia de cáncer, leucemia, diabetes y malformaciones congénitas en la ciudad de
ROSARIO crece geométricamente.

VENENO EN LA GÓNDOLA

AUDIO ENTREVISTA A DR. VICTOR SMITH EN RADIO MAGICA-COLUMNA DE ARTURO AVELLANEDA-30/09/08- PROGRAMA "EL FUTURO LLEGO" -MARTES Y JUEVES DE 10 A 12HS-.
http://boomp3.com/listen/c1h68tweb_h/columna-arturo-avellaneda-30-09-08


El lado tenebroso de nuestro modelo agroalimentario.

Coinciden investigadores de distintas disciplinas en señalar que nuestra matriz agroalimentaria sería la fuente de una múltiple variedad de enfermedades graves ocasionadas por el abuso de substancias químicas en la producción de nuestros alimentos.

Científicos de la ciudad de Rosario han acopiado suficiente material probatorio como para señalar que la ocurrencia social de dichos flagelos viene creciendo geométricamente en la población; y que la fuente de intoxicación está directamente relacionada con las fumigaciones de agro tóxicos en el medio agropecuario.

Si bien el mayor abuso se observó en los granos, han encontrado concentraciones no aptas para el consumo humano, en numerosos productos lácteos ofrecidos masivamente en los supermercados. Han analizado el agua de red con idéntico resultado y descubierto que incluso las fumigaciones aéreas contaminan el aire que alcanza la ciudad desencadenando verdaderas pandemias de reacciones alérgicas.

En estudios más detallados corroboran que la concentración en materia grasa humana extraída de la población, demuestra que este modelo agropecuario es la causa por la que numerosas personas han perdido su salud o enfrentan un mal pronóstico de sobre vida.

Dentro del marco de la campaña “PAREN DE FUMIGAR” y con el apoyo de numerosas organizaciones vinculadas a la salud y a la gestión ambiental, en la ciudad de Rosario se ha instalado la “CARPA POR LA VIDA EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE”. Desde el 30 de septiembre se encuentra emplazada en el Parque Scalabrini Ortiz (Francia y Caseros) detrás de la estación de tren Rosario Norte. Dicha acción tiene por objetivo esclarecer a la población sobre la necesidad de afrontar este problema y sacarlo de la negación a la que múltiples intereses económicos lo han arrojado.

Esperan a los jueces y funcionarios competentes, ofrecen públicamente el material de prueba y como todos nosotros esperan una respuesta.

Arturo Avellaneda
CONTACTOS:
Dr. Victor H. Smith - tel. 0341 4376644 / Eduardo Rossi: 155778721.